Viendo que cuando llegan los fuertes vientos en los diferentes parques se acordonan zonas por peligro de caída de ramas y se empieza a proceder a la poda en los árboles que puedan ocasionar algún tipo de daño, me dirijo a usted para solicitar que también se lleven a cabo en las diferentes zonas donde pueda ocurrir lo mismo. En concreto me refiero al arbolado que existe entre la carretera de Vallecas 16 y la calle Martínez Oviol. Desde la terraza de mi domicilio toco las ramas de un árbol y observo como las más altas se esconden por encima del tejado. (Pedro García)
RESPUESTA:
Estimado Pedro, le agradezco que se haya puesto en contacto conmigo a través de este medio y la información que me transmite. Al respecto del problema que me reporta, el mantenimiento y poda del arbolado es un servicio que se gestiona desde el Área Delegada de Medio Ambiente, con la que nos hemos puesto en contacto para interesarnos por la cuestión que nos refiere en su pregunta. En este sentido, desde la Junta del Distrito hemos dirigido nota interna a la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes solicitando que sus técnicos giren visita de inspección a las localizaciones que nos indica, con el objeto de que éstos comprueben el estado de los árboles y evalúen las acciones necesarias para el adecuado mantenimiento del arbolado viario y de la zona verde. Confío en que su petición sea resuelta prontamente.
Sin perjuicio de que ya hayamos dado trámite a su solicitud, le animo a notificar cualquier incidencia en los servicios de carácter municipal a través del sistema de atención al ciudadano “Línea Madrid”, que facilita la presentación ante el Ayuntamiento de Madrid de sugerencias y reclamaciones, así como la consulta del estado de tramitación, permitiendo una mayor agilidad en la gestión de los avisos como el que nos reporta. Otra vez, gracias por su colaboración, que es muy estimada. Entre todos trabajamos para construir un Villaverde mejor. Un afectuoso saludo, con mis mejores deseos para el nuevo año.