Nuestros fieles lectores ya conocen a Eva Escudero Fraile, profesora del CEIP Juan de la Cierva y vecina de Villaverde que compagina su labor docente con la escritura de literatura infantil. Hace algo más de un año la entrevistamos aquí mismo, cuando acababan de otorgarle el prestigioso Premio Hortensia Roig de literatura infantil por su primera novela publicada: Los coleccionistas de ceros (Plataforma Editorial, 2023).
Ya entonces, a nuestra pregunta acerca de nuevos proyectos que tuviera entre manos, nos respondía: “Recientemente he finalizado un par de proyectos más, sí. Pero es pronto para saber qué pasará con esas novelas. El mundo editorial es lento. Nos conviene ser prudentes”. Pues bien: hoy esos proyectos son ya una realidad al completo, ya que Eva acaba de publicar las que de hecho son su segunda y tercera novela: Academia para príncipes desencantados, con Anaya, y Nadie al volante, con Loqueleo (Santillana).
La primera de ellas nos lleva a la Academia para Príncipes Desencantados, donde se instruye a los príncipes de los reinos de Transvulcania en ecología, igualdad, cooperación, tolerancia… y así poder enamorar a una princesa y llegar al trono en su momento. Antonio Brasas, príncipe de Dragonario, que no tiene muchas ganas de relacionarse con princesas, decide boicotear sus pruebas de la academia, pero nada de lo que intenta resulta como él espera.
En cuanto a Nadie al volante, presenta la historia de Rosana y Vega, vecinas y amigas inseparables, aunque su relación peligra. La familia de Vega ha decidido mudarse por culpa de unos fenómenos extraños que suceden en la buhardilla. Cuando Rosana se entera, se le cae el mundo encima. Por eso, aprovecha su imaginación desbordante e idea un plan desesperado para asustar a los posibles compradores. Así empieza todo, porque, como dice su madre, en su cabeza no hay “nadie al volante”.