ASOCIACIÓN GITANAS FEMINISTAS POR LA DIVERSIDAD.
El 8 de Abril no debería ser una celebración superficial repleta de eventos folclóricos organizada por políticos, los mismos que el resto del año miran para otro lado cuando se cometen todo tipo de abusos e injusticias antigitanas.
Debería ser un día para reivindicar el derecho del pueblo gitano a existir y a vivir con los mismos derechos que cualquier persona.
No queremos que caigan en el olvido actos como el pogromo ocurrido en Peal de Becerro, o las tragedias sufridas recientemente en los incendios de Vigo y Arrayanes, donde la indiferencia institucional contribuyó a la pérdida de vidas.
Esto continuará sucediendo mientras permitamos que payos y payas intenten ser intermediarios y se entrometan en proyectos para nuestra comunidad.
Existen expertos gitanos y gitanas en todas las áreas, por lo que exigimos que los planes se desarrollen con la asesoría directa de la comunidad gitana. Queremos que los propios gitanos y gitanas diseñen, implementen y evalúen las estrategias que nos afectan, desde el ámbito local hasta el europeo, ya que esto ha influido directamente en la falta de garantía de nuestros derechos fundamentales.
¡Opre Roma!