JMD VILLAVERDE.
En la III Gala del Deporte del Distrito, celebrada esta tarde en el salón de actos de la Junta Municipal
La III Gala del Deporte de Villaverde, celebrada esta tarde en el salón de actos de la Junta Municipal del Distrito, ha premiado a todos los clubes y entidades deportivas de Villaverde que han contribuido a promocionar e impulsar la práctica y la actividad deportiva, atendiendo a su trayectoria histórica acreditada en el registro de la Comunidad de Madrid.
Así, durante el acto se ha entregado una mención de cristal a aquellas entidades con una antigüedad de más de 15 años, una mención de plata a las que han cumplido 25 años o más y por último, una mención de oro a los clubes con más de 50 años trabajando por el deporte en Villaverde. La gala ha servido también para homenajear de forma especial la labor del futbolista y entrenador David Díez de la Cruz, fallecido en 2020 con tan solo 35 años de edad. El reconocimiento por haber dedicado gran parte de su vida a promocionar y fomentar el deporte y en particular el fútbol, especialmente el femenino, entre los más jóvenes de Villaverde ha sido recogido por sus familiares.
La concejala del Distrito, Concha Chapa, ha resaltado la importante labor que realizan los clubes y las asociaciones deportivas de Villaverde “no solo en el fomento del deporte y de los hábitos saludables, sino también en la formación de mejores personas” y les ha animado a seguir trabajando en ese sentido, tendiendo la mano de la Junta Municipal para la consecución de esos objetivos.
“Hoy, el deporte es sinónimo de valores muy necesarios para el desarrollo de un capital humano comprometido con el mundo que les rodea. El deporte es ejemplo de esfuerzo, constancia, trabajo en equipo, solidaridad, capacidad y afán de superación. Y vosotros, los clubes deportivos, sois los facilitadores de esos valores”, ha subrayado la concejala.