PRENSA AYTO.
La concejala del Distrito, Concha Chapa, descubrió el jueves 30 la placa que, desde ese día, recuerda a esta deportista en la antigua IDB El Espinillo II
La concejala de Villaverde, Concha Chapa, presidía el jueves 30 de marzo el acto organizado por la Junta Municipal en el que se ha descubierto una placa con la nueva denominación de la Instalación Deportiva Básica El Espinillo II, que pasa a llamarse Instalación Deportiva Básica Victoria Hernández en homenaje a la primera jugadora española de fútbol profesional, que nació en Villaverde hace 63 años y que ha acompañado a la concejala en este homenaje.
La dedicatoria de la instalación a Victoria Hernández sirve para destacar no solo su trayectoria deportiva, sino también para “reconocer en su persona a todas las mujeres que, a lo largo de la historia de nuestro país, trabajan a diario para conseguir la igualdad e impulsar la participación femenina en el deporte con el objetivo de que no lo abandonen”, ha explicado Chapa, quien ha asegurado que con ello se pone en valor de forma positiva a Villaverde, “donde ocurren muchas cosas buenas y Victoria Hernández es una de ellas”.
“Victoria soñó con jugar al fútbol y consiguió ser una de las grandes. Quizá con lo que no contaba es que, con los años, su sueño se convirtiera en hazaña y esa hazaña en una herramienta poderosa para luchar en favor de la igualdad”, ha explicado Chapa. Por este motivo, “Victoria Hernández es el ejemplo vivo de que nunca hay que perder la esperanza”.
Con este acto, la Junta Municipal de Villaverde da cumplimiento a un acuerdo del Pleno aprobado por unanimidad en marzo de 2022.