El concejal del Distrito, Orlando Chacón, inauguró el II Encuentro Anual por la Convivencia junto a entidades y asociaciones vecinales
Villaverde ha celebrado el 13 de noviembre el II Encuentro Anual por la Convivencia en el Distrito, un espacio impulsado por la Junta Municipal para hacer balance de las iniciativas llevadas a cabo durante 2025 dentro del II Plan de Convivencia 2023-2027. El objetivo, según ha señalado el concejal Orlando Chacón durante la inauguración junto a entidades y asociaciones vecinales del Distrito es “construir un distrito mejor”.

Este encuentro ha permitido poner en común los trabajos que hacen posible mejorar la convivencia en los barrios, así como planificar los próximos pasos del plan, que se estructura en cinco ejes: la interculturalidad, la cohesión, el cuidado, la inclusión y la habitabilidad. Así, los participantes han podido conocer las estrategias puestas en marcha durante el presente ejercicio, entre las que destacan mejoras llevadas a cabo en el entorno urbano, actividades comunitarias intergeneracionales, el programa de Prevención de la Conflictividad Infantil y Juvenil (PRECIJ), la Escuela de Familias y diferentes citas culturales como el festival Indyspensable o las fiestas populares.
En este sentido, Chacón ha señalado que el trabajo de la Junta, con el apoyo de las asociaciones y escuelas, hace que Villaverde “sea hoy un ejemplo de cómo una comunidad diversa puede convivir, crecer y avanzar unida”.



