Ayer, 7 de marzo, calentando motores para la celebración hoy del 8M, Día Internacional de la Mujer, más de un centenar de personas acudieron a la convocatoria de colectivos sociales y vecinales de Villaverde Alto en el paseo de Alberto Palacios a partir de las 17:15.
Así, bajo el lema “Villaverde grita Alto por la igualdad”, el barrio celebró por todo lo alto esta ocasión, en un evento que supo alear estupendamente la reivindicación y el disfrute a través de un amplísimo abanico de actividades, desde talleres hasta baile, pasando por clases de defensa personal, decorado de la calle, cadena humana, performance, photocall, lectura de manifiesto y mucho más, reflejo de la diversidad de colectivos implicados.
Éstos fueron los siguientes: Asociación Vecinal La Incolora, Club Gimnasio Castilla, Afandice, Espacio de Igualdad Dulce Chacón, Gente de Villaverde, Amifivi, Proyecto de Atención Continuada (PAC), Plan Integral de Convivencia (PIC), Centro de Enseñanza de Adultos (CEPA), Servicio de Prevención y Mediación en Conflictos de Villaverde (SPM), Asociación de Vecinos Los Hogares, Fundación ADSIS , Asociación Svitanok.
Demostrado: la lucha de las mujeres vive en nuestro distrito, es colorida, diversa, comprometida, divertida, valiente, libre y goza de excelente salud. Bravo.