En el Parque del Cruce, el pasado 13 de junio, en una jornada organizada por el Grupo Motor de Uniendo Barrios para conmemorar el 70º aniversario de la anexión de Villaverde por la ciudad de Madrid
Este año se conmemora el 70º aniversario de la anexión de Villaverde por Madrid, lo que obviamente supone uno de los hitos más destacados de la historia de este hoy distrito y antes pueblo. El Grupo Motor de Uniendo Barrios no ha querido dejar pasar la ocasión de celebrarlo por todo lo alto, así que organizó el pasado 13 de junio una jornada muy especial en el Parque del Cruce, con idea de hacer visible el espíritu y la esencia de Villaverde, que “En este período de siete décadas ha experimentado un crecimiento notable y ha sido testigo de innumerables cambios y desarrollos”.
La celebración, en la que participó buena parte del tejido social y vecinal del Distrito, personas, colectivos, entidades y recursos, fue colorida y muy variada, y como no podía ser de otra manera salió estupendamente y la concurrencia lo pasó en grande. Las actividades comenzaron a las cinco de la tarde, terminando el evento pasadas las nueve. Hubo un poquito de todo: talleres medioambientales, actividades deportivas, artísticas, trueques, juegos (incluido uno sorpresa con premios), puestos informativos y exposiciones, terminando la jornada con la música de Medio Rekurso, el Coro Las Diversas y un trío de música andina.
Enhorabuena a organizadores y participantes, gracias por una tarde tan fantabulosa y… ¡felicidades, Villaverde!