PRENSA AYTO.
La Junta de Gobierno ha dado luz verde a su instalación en el parque Lenguas Oeste. El proyecto forma parte de las actuaciones a cargo de los planes integrales de barrio
La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la instalación de una nueva zona infantil con juegos adaptados en el parque Lenguas Oeste, en Villaverde Alto. Tal y como ha explicado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, este proyecto forma parte de las actuaciones a cargo de los planes integrales de barrio (PIBA), que desarrollan políticas de reequilibrio territorial y social en 39 barrios de la capital identificados como especialmente vulnerables.
El nuevo espacio infantil, que se instalará en la zona verde situada en la confluencia de las calles Lenguas y San Jenaro, cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y dará servicio a las familias de la zona residencial del entorno y, de forma específica, a los niños atendidos en las cercanas instalaciones de la asociación AFANDE, que trabaja con programas de atención temprana dirigidas a población de entre 0 y 6 años que presentan trastornos de desarrollo físico y cognitivo.
El proyecto incluye la instalación de un nuevo equipamiento de juegos y columpios infantiles adaptados, la incorporación de pavimentos que aseguren las condiciones de seguridad y accesibilidad universal, la modificación y ampliación del alumbrado público, nuevo mobiliario urbano y la modificación de la red de riego.