JMD VILLAVERDE.
El crecimiento del fútbol femenino es cada vez mayor y la ciudad de Madrid es un referente en la promoción del deporte entre las chicas desde temprana edad. Si el vecino estadio de Butarque, en Leganés, se ha convertido en un icono de la máxima categoría femenina en España, acogiendo la Supercopa, Villaverde busca ser un punto donde las chicas puedan mostrar todo su potencial sobre el césped.
El distrito de Villaverde acogerá mañana, sábado 8 de febrero, a partir de las 12:00, la I edición de la Butarque Women Cup que se disputará en la Instalación Deportiva Básica María de Villota. El torneo de fútbol femenino tendrá como protagonistas a 128 jóvenes promesas del balompié, en esta ocasión de la categoría alevín femenina, de entre 11 y 12 años, que darán lo mejor de sí para proclamarse campeonas de un torneo que busca promover la práctica del deporte rey entre las chicas.
En total se disputarán 15 partidos a lo largo de las más de seis horas que durará la competición en la que participarán cinco escuelas de la Comunidad de Madrid: C.D. Fuenlabrada Atlantis, Fundación Rayo Majadahonda, C.D. Vicálvaro, C.D. Alzola Halcones y A.D. Villaverde Bajo; y una sexta, procedente de la vecina provincia de Toledo, el Borox Deportivo F.C.
Los dos primeros equipos clasificados recibirán como premio un trofeo de recuerdo de su paso por el torneo, que aspira a convertirse en un referente del fútbol femenino infantil y al que se puede asistir libremente para llenar las gradas y disfrutar del talento de las futbolistas.