Veteranos legionarios y vecinos de la calle General Millán Astray, en el barrio de Las Águilas, solicitan al Ayuntamiento de Madrid una estatua del fundador de la Legión frente al Consistorio, en la plaza de Cibeles.
Lo han hecho registrando una petición en el portal de participación ciudadana municipal Decide Madrid.
"¿Será sensible el gobierno municipal de Manuela Carmena a esta iniciativa del pueblo madrileño?", se pregunta el portavoz de la Plataforma Millán Astray, Guillermo Rocafort.
Así reza la iniciativa que busca captar votos y apoyos en la web Decide Madrid:
"El General Millán Astray fue un militar muy vinculado a la Capital de España. Aquí fundó el Barrio de La Legión Española en 1924 donde se instalaron familias muy humildes y trabajadoras. Gracias a la Creación de La Legión Española en 1920, miles y miles de jóvenes madrileños de las capas sociales más desfavorecidas consiguieron evitar ir a Africa como soldados forzosos a morir.
Intervención del portavoz de la Plataforma en el pleno de la Junta de Latina de febrero 2017.
El General Millán Astray consiguió parar las sacas de presos republicanos al comienzo de la Guerra Civil en ciudades como Salamanca. Durante la dura posguerra, el General se volcó en la ayuda asistencial de los barrios más humildes de Madrid, como el de "Las Latas" en Vallecas.
El sí que iba a esos barrios a dar de comer a los necesitados y no como Manuela Carmena o Paca Sauquillo que van allí a hacerse la foto y luego se van a disfrutar de sus lujosas vidas de "la izquierda del caviar". Finalmente todo lo que se dice sobre el enfrentamiento con Unamuno es pura mentira. http://gaceta.es/noticias/mentira-enfrentamiento-unamuno-millan-astray-salamanca-24022017-1747
Por eso, en agradecimiento y desagravio, proponemos que se erija una estatua del General enfrente del nuevo Consistorio de Madrid".