Continuando la tónica de los últimos meses, trabajadores y usuarios de la Atención Primaria han seguido saliendo los jueves a la calle para defender este servicio sanitario, amenazado por la política de recortes que viene realizando la Consejería de Sanidad desde hace años, a la que se señala como responsable del actual deterioro e incierto futuro.
La tabla reivindicativa de estas movilizaciones exige el mantenimiento de todos los centros de salud abiertos sin traslado de lugar ni restricciones de horarios; la apertura de todos los Servicios de Urgencias de Atención Primaria; la recuperación de todos los médicos de familia, pediatras, enfermeras, etc., perdidos hasta la fecha; y la vuelta a la atención presencial, con médico y pediatra fijos.
La próxima convocatoria en nuestro distrito será la manifestación que lo recorrerá el jueves 3 de febrero, con salida a las 18:30 desde el Centro de Salud Los Ángeles (C/ Totanes, 1) y llegada a la Junta Municipal de Villaverde (C/ Arroyo Bueno, 53). El jueves 10 habrá otra manifestación, y las movilizaciones no pararán hasta la consecución de las demandas.