Convivencia de las religiones por la Paz, del 10 al 16 de julio
PRENSA AYTO.
- Organizada por la Junta Municipal de Villaverde, las parroquias de San Lucas y Nuestra Señora de los Desamparados y la Comunidad Islámica de San Cristóbal de los Ángeles, en colaboración con representantes de las confesiones mayoritarias del barrio, iglesia católica y comunidades musulmanas
- Con la participación de Mauricio Valiente, Javier Barbero y Guillermo Zapata
- Conferencias, oraciones, visitas, etc., serán algunas de las actividades previstas para estas jornadas de convivencia religiosa
Visibilizar la diversidad religiosa del distrito de Villaverde y poner en valor el esfuerzo y la dedicación de las diferentes entidades que trabajan en pro de la convivencia, el respeto a la libertad religiosa y a las diferentes confesiones. Estos son algunos de los objetivos de las jornadas sobre Convivencia de las religiones por la Paz, organizada por la Junta Municipal de Villaverde, en colaboración con las parroquias de San Lucas y Nuestra Señora de los Desamparados y la Comunidad Islámica de San Cristóbal de los Ángeles, que se desarrollarán del 10 al 16 de julio.
La celebración de estas jornadas confirma la esencia de la política municipal del Ayuntamiento de Madrid, Áreas de Gobierno y distritos de hacer de la ciudad y sus barrios espacios colectivos comprometidos con los derechos humanos y la convivencia social. Por este motivo, la iniciativa contará con el apoyo y la participación de Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde y responsable del Plan Estratégico de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, y Javier Barbero, delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, cuya línea de actuaciones apuesta por la integración y la conciliación entre comunidades. Además, Guillermo Zapata, concejal presidente de la Junta Municipal de Villaverde, estará presente como anfitrión a lo largo de esta semana dedicada a la convivencia religiosa.
Distrito multicultural
El encuentro entre la comunidad católica y la comunidad musulmana de Villaverde reflejará el mosaico religioso y cultural del distrito. Del mismo modo, los diferentes eventos programados servirán para mostrar cómo se puede aprovechar la riqueza multicultural del barrio para fomentar la cohesión y la convivencia.
La programación de las jornadas de Convivencia de Religiones por la Paz incluye actividades para todas las edades. Así, los actos darán comienzo con una pegada de carteles, a cargo de la Pintora Libertad, en la que colaborarán los muchos jóvenes que han estado implicados en la organización de este evento.