El talento madrileño vuelve a destacar en la escena internacional. Rubén Méndez Luna, alumno de 6º curso de Danza Clásica del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya, situado en el distrito de Villaverde, se alzó con el Primer Premio en la categoría Sénior de Danza Clásica en el prestigioso Youth Grand Prix de París 2026, uno de los certámenes más reconocidos del mundo para jóvenes bailarines.

Su brillante participación no se detuvo ahí: Rubén también fue distinguido entre los seis mejores intérpretes de Danza Contemporánea, un logro que confirma su versatilidad y madurez artística. Gracias a su destacada actuación, ha obtenido becas de estudio en prestigiosas escuelas internacionales, reflejo del alto nivel de formación que imparte este centro público madrileño.
El Programa Erasmus+ ha hecho posible esta valiosa experiencia formativa y artística del joven bailarín madrileño, que estuvo acompañado por sus maestras Magdalena Avellaneda y Lucía Bernardo. Ambas destacaron su constancia, disciplina y compromiso artístico, pilares fundamentales de un éxito que enorgullece a todo el conservatorio. Esta participación, financiada por Erasmus+, reafirma el compromiso del CPD Carmen Amaya con la excelencia educativa y la proyección internacional de sus estudiantes.

Pero no es la primera vez que el CPD Carmen Amaya cosecha triunfos en este prestigioso concurso. En ediciones anteriores, otros alumnos ya dejaron huella, como César Quero, 1º Premio en Danza Contemporánea (Barcelona 2023); César Ortega, 1º Premio en Danza Clásica Júnior (Barcelona 2022) y finalista Top 6 en Tampa (EE UU); Adrián Luján, 2.º Premio en Danza Clásica Sénior (Barcelona 2022); Alberto Gil, ganador absoluto de la Europe Virtual Competition 2021 en Danza Clásica Júnior (temporada 2018/19); Álvaro Cano, 2º Premio en Danza Contemporánea (Barcelona 2019); y Olivia Escribano / Raúl Abentín, 3.º Premio en Paso a dos (Barcelona 2018). A lo largo de los años, otros estudiantes del conservatorio también han alcanzado posiciones entre los mejores en diferentes categorías y especialidades de este y otros concursos nacionales e internacionales, lo que consolida a este centro educativo madrileño como una auténtica cantera de talento y excelencia, inspirando a las nuevas generaciones.



