RECUMADRID.
Hace cinco años que la cooperativa de iniciativa social Recumadrid abrió su tienda de segunda mano en el barrio. Desde entonces se ha convertido en un punto de encuentro para los vecinos de Villaverde Alto concienciados con la activación de la economía circular de residuos. En su local de Avda. Espinela venden muebles, textil, libros y enseres, pero sobre todo generan empleo entre las personas que más complicado lo tienen.
Ahora optan al “XII Premio Solidarios Orange” con el objetivo de mejorar y actualizar su local para que vecinos y clientes puedan tener un espacio más moderno y atractivo en el que seguir intercambiando información para la búsqueda de empleo y vivienda, así como para exponer de un modo más digno los productos puestos a la venta para darles una segunda vida.
Para que lo logren hay que votar al Proyecto 104 en esta dirección, donde compiten con otras 127 ideas divididas en tres categorías: uso responsable, inclusión digital y cambio climático, que es la de Recumadrid. No será fácil, pero los vecinos de Villaverde podemos hacerlo posible.