ASOCIACIÓN VECINAL LA UNIDAD DE VILLAVERDE ESTE.
¿Hay solución para el lamentable estado de las parcelas?
Desde que en el mes de noviembre la concejala visitara los solares de las calles Eduardo Minguito y Benita López con motivo de la jornada de convivencia convocada por la asociación vecinal, ha habido algún avance, pero también algún retroceso.
Desde el mes de enero, las obras de remodelación de la calle Eduardo Minguito están paralizadas. En un primer momento esto se debió a la situación de los contagios COVID-19, pero posteriormente han surgido varias dificultades técnicas que han llevado a la completa paralización de los trabajos. Por un lado, por la necesidad de llegar a un acuerdo con una comunidad de propietarios sobre una columna de luz que había que mover; y por otro, por la necesidad de talar unos árboles que requerían un permiso especial. Parece que estas dos cuestiones se han agilizado y que pronto se retomarán los trabajos. La asociación no hemos parado de movernos para lograr acelerar los trámites, reuniéndonos con el Servicio de Acompañamiento y Apoyo Social a Comunidades de Vecinos y contactando con el Servicio de Vías Públicas del Ayuntamiento.
Los vecinos y vecinas han estado acercándose a la asociación a preguntar qué estaba pasando, de ahí esta nota informativa. Resaltar que el 22 de febrero pusimos en conocimiento de la Junta Municipal la situación relacionada con la paralización de las obras, pero también la lamentable situación de las parcelas, que pese al compromiso del consistorio siguen en un deplorable estado de limpieza. El 11 de abril pedimos expresamente una reunión a la concejala, que no ha podido celebrarse aún, pero esperamos que nos atiendan a la mayor brevedad.
Seguiremos informando y presionando para que los vecinos y vecinas de las calles Eduardo Minguito, Benita López y Estroncio tengan unas condiciones de vida dignas, tan dignas como las que merece cualquier otro vecino de Madrid. ¿O acaso hay vecinos de primera y de segunda en nuestra ciudad?