Una vez más las promesas sobre los plazos para alcanzar la normalidad en la escolarización de nuestros centros públicos se han incumplido. El edificio del instituto María Goyri Goyri debería haber estado listo y en funcionamiento desde el inicio de curso, pero desde la Consejería de Educación alegaron unos retrasos en la ejecución para alargar el plazo de entrega hasta el 30 de noviembre y el inicio del segundo trimestre como fecha de puesta en marcha en condiciones de normalidad.
Quedan 10 días para el plazo y la obra no está ni mucho menos preparada para ser entregada, con lo que se incumplen de nuevo las previsiones con el agravante de que desde la Consejería se niegan a dar una nueva fecha de traslado, con lo que no hay ninguna garantía de que la situación de hacinamiento que existe en el IES Juan Ramón Jiménez no se vaya a extender durante todo el curso.
Como ya estamos hartos y hartas de tantas falsas promesas y mentiras, las AMPAS del barrio y la asociación hemos decidido plantarnos y llamar a una «HUELGA DE FAMILIAS» el próximo 1 DE DICIEMBRE, donde hacemos un llamamiento para que nadie lleve a sus hijos e hijas a clase como protesta por la situación que nos sigue tocando vivir a día de hoy, que es el de compartir espacios en unas condiciones nada adecuadas para poder tener una enseñanza pública de calidad en nuestros institutos.
Para explicar la iniciativa hemos convocado una asamblea el JUEVES 23 DE NOVIEMBRE a las 19 HORAS en el local de AVIB (calle Estefanita 60). Además, os compartimos un cartel y una octavilla con información sobre la jornada para que se la hagáis llegar al mayor número de personas posible.
(Feed generated with FetchRSS)