MATS 12 DE OCTUBRE.
El personal del Hospital 12 de Octubre anunciamos una concentración el jueves 13 de junio a las 11:00 en la puerta principal de la Residencia General del centro hospitalario. La convocatoria surge como respuesta a la política de recortes de derechos en conciliación que venimos sufriendo desde 2020: no nos conceden los permisos estipulados en los acuerdos del SERMAS, nos limitan las excedencias para cuidados de familiares, y la última novedad para este año, la denegación de la posibilidad que existía de acumular días con la reducción de jornada y sueldo para cuidar durante el verano de nuestros hijos y mayores.
Estas medidas afectan gravemente a nuestra conciliación familiar y vulneran los derechos tanto nuestros como de nuestras familias. Exigimos una conciliación familiar real. Recordamos que 2.000 trabajadoras de este hospital presentamos en octubre una petición para crear una escuela infantil que ayudaría a esta conciliación. Petición que no tuvo ninguna respuesta.
La concentración de este jueves busca visibilizar estas demandas y presionar a la gerencia del Hospital 12 de Octubre para que retire la última medida adoptada con respecto a las reducciones de jornada. No entendemos que, existiendo una Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS, pueda existir discriminación entre el personal de los distintos hospitales.