NARCISO CASAS.
El Parque Warner Madrid es uno de los parques temáticos más importantes de España, y se creó para competir con Port Aventura y Terra Mítica. Fue inaugurado en junio de 2002, ubicado en la localidad de San Martín de la Vega, en la Comunidad de Madrid. Inicialmente y durante sus primeras temporadas, el Parque Warner sufrió grandes problemas de gestión; en la actualidad funciona perfectamente. Desde el año 2006 ostenta el premio al Parque Temático Más Seguro de España.
Parque de atracciones temático que ofrece cinco áreas diferentes llenas de atracciones, restaurantes y tiendas para disfrutar en familia. A su lado se encuentra el parque acuático tematizado Parque Warner Beach. El Parque Warner comenzó a ser rentable tras la entrada de Parques Reunidos.
El Parque Warner de Madrid destaca por la calidad de sus atracciones, en especial por las montañas rusas. Las atracciones más importantes son:
— Superman: una montaña rusa muy similar al Dragón Khan de Port Aventura. 50 metros de caída y 90 kilómetros por hora de velocidad máxima.
— Batman: La Fuga: montaña rusa invertida que alcanza los 80 kilómetros por hora. Se merece el mismo respeto que la Superman.
— Coaster Express: montaña rusa de madera de un kilómetro de longitud.
Además de éstas, encontraréis otras atracciones comunes como la lanzadera, los rápidos, montañas rusas de agua y una gran variedad de atracciones infantiles.
Dispone de 13 aseos repartidos por todo el parque, de gran tamaño para evitar colas, y todos ellos tienen cambiadores para bebés. Por todo el parque hay repartidas seis fuentes de agua potable. Otros servicios importantes son: servicio médico, cuatro cajeros automáticos, aparcamiento videovigilado con capacidad para más de 10.000 coches y otro para autobuses, alquiler de sillas de ruedas para personas con movilidad reducida, helipuerto para emergencias y cochecitos para niños, dos consignas, servicio de recogida de compras, cabinas telefónicas, y todas las atracciones disponen de acceso para personas discapacitadas.
Existen unos 20 puntos de restauración, además de varios carritos y quioscos temporales repartidos por el parque que sirven helados, granizados, bebidas, etc. Al igual que en otros parques de atracciones del mundo, no permite la entrada con comida ni bebida, algo que ha sido denunciado por la asociación de consumidores FACUA.
CÓMO LLEGAR:
Se puede llegar en coche, cogiendo la salida 22 de la A4 en dirección San Martín de la Vega, o bien en transporte público. Hay varias posibilidades:
— Tren + Bus: línea de Cercanías C3, con parada en Pinto. Allí se puede coger los buses 412 o 413, que llevan directamente al parque.
— Metro + Bus: desde la estación de Metro de Villaverde Bajo, línea 3, se puede coger el bus 412.
— Estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro: desde allí sale otro autobús con parada en el parque.
Los precios varían en función de la temporada. Se pueden consultar en la web oficial.
NARCISO CASAS
https://www.facebook.com/narciso.casas
https://www.bubok.es/autores/narcisocasas