FACUA MADRID
FACUA Madrid recuerda que es posible que la entidad cobre una comisión por su mantenimiento
FACUA Madrid indica que si la entidad financiera envía al usuario tarjetas de crédito no solicitadas éste puede devolverlas y no aceptar la comisión emitida por ellas. Además, informa que no es recomendable firmar la tarjeta, ya que en caso de sustracción de la misma facilita al delincuente la posible falsificación en el tique de compra.
Puede haber establecimientos que se nieguen a la aceptación de tarjetas que no estén firmadas, puesto que el medio de pago es voluntario por parte del comerciante. Aunque se entiende que con la muestra del DNI sería suficiente para acreditar a la persona.
Asimismo, FACUA Madrid indica que, en caso de sustracción, las comisiones por emisión de una nueva no deben superar el límite establecido por la entidad.
Igualmente, el usuario no sería responsable de los cargos emitidos tras la comunicación del extravío a la entidad. Para ello es recomendable comunicarlo lo antes posible y hacer un escrito a la entidad donde quede constancia de su entrega.
Por último, FACUA Madrid advierte que no es recomendable llevar anotado el número de pin ni en la tarjeta ni en la cartera, evitando así el uso fraudulento de las mismas, y que es posible que la entidad cobre una comisión por su mantenimiento. La misma deberá estar reflejada en el contrato de forma clara.