COMUNICACIÓN HOSPITAL 12 DE OCTUBRE.
Se llama Gía y ha pesado 3,525 kilogramos
Gía es el nombre de la primera niña que ha nacido en el Nuevo Hospital público Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid, con un peso de 3,525 kilogramos y un excelente estado de salud.
Gía es un nombre de origen italiano. Se trata de la segunda hija de Marisol y Carlos, quienes ya disfrutan de su bebé en el Nuevo 12. La niña se alimenta con leche materna, un ejemplo más de la estrategia de promoción de este tipo de alimentación que el hospital lleva a cabo desde hace años y que está acreditado por la Organización Mundial de la Salud y Unicef.
El nacimiento tuvo lugar a las 19:10 del 2 de diciembre, y no presentó complicaciones. Se trata del primer bebé nacido en el Nuevo 12 de Octubre, pocas horas después de concluir el traslado del área de paritorios desde la ubicación anterior a las actuales infraestructuras.
Esta mudanza se realizó en tiempo récord, gracias al esfuerzo de todos los profesionales y con garantía total de seguridad para las pacientes. Desde ese mismo momento reciben atención en unas nuevas infraestructuras amplias, con luz natural y con mobiliario confortable para la paciente, el bebé y el acompañante. A ello hay que sumar el valor añadido de un equipo de profesionales altamente capacitado para atender partos y cesáreas de la más alta complejidad.
El área obstétrica de este Nuevo Hospital 12 de Octubre cuenta, entre otras, con 12 Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), dos de ellas con bañera que pueden ser utilizadas por las madres durante la fase de dilatación, si así lo desean.