MESA DE SALUD Y GÉNERO DE SAN CRISTÓBAL.
Otro año más, y con motivo del 8M, San Cristóbal de los Ángeles celebró la VII Edición de Mujeres que Dejan Huella, un acto muy esperado en el barrio en el que se homenajea a las mujeres que hacen barrio, que lo construyen y que lo sostienen.
El pasado jueves 7 de marzo alrededor de 100 personas acudieron a Casa San Cristóbal para reconocer y aplaudir el trabajo muchas veces invisibilizado de 11 vecinas que hacen de San Cristóbal un barrio mejor: Mesaura, Claudia, Tania, Marina, Rita, Beneranda, Feli, Hasna Sofiane, Jamila, Milagros y Begoña. También se recordó a las mujeres que han sido homenajeadas años anteriores y que se suman a un total de 69.
El acto, cuya apertura contó con el concejal del Distrito, Orlando Chacón, y la coordinadora del Programa de Intervención Comunitaria de Servicios Sociales, Mabel Santos, fue concluido con la voz y guitarra de Candela del proyecto Quédat.com, la batukada de San Cristóbal y la tradicional puesta de manos de las homenajeadas en el mural exterior de Casa San Cristóbal.
Esta iniciativa es promovida desde la Mesa de Salud y Género de San Cristóbal, un espacio comunitario con más de diez años de recorrido en el barrio y que, además de Mujeres que dejan huella, impulsa otras acciones que luchan contra la desigualdad de género como el 25N. También desde este espacio se están promoviendo proyectos de fomento de la salud comunitaria como la Receta Social, la II Feria de Salud…