¿Trabajas con más personas? ¿Tienes personal a tu cargo o colaboras con otras personas? Entonces te interesará que tu equipo esté lo más motivado posible, ya que un equipo motivado consigue sus objetivos de una manera más cómoda, rápida y eficaz.
Pues estate atento a este artículo, ya que te damos un plan con las claves para que tus colaboradores estén motivados:
1º. Consulta con los posibles beneficiarios de los incentivos a proponer: tú puedes tener algunas ideas de lo que los miembros de tu organización desean y luego darte cuenta de que la realidad es muy diferente.
2º. Si tienes muchas ideas de posibles incentivos, puedes hacer una lista de posibilidades y luego pedir a los colaboradores que aporten sugerencias acerca de cuáles son sus preferencias.
3º. Redacta un borrador del programa de incentivos que incluya:
— Tus objetivos. ¿Qué deseas que logre el plan? ¿Menos absentismo? ¿Mayor implicación? ¿Mayor productividad?
— Las conductas a recompensar y cómo recompensarlas sistemáticamente. Esto puede parecer bastante simple, pero a veces se generan incongruencias.
— Los incentivos adecuados. Escoger el incentivo adecuado puede resultar muy difícil, por ello es sumamente importante conseguir retroalimentación de tus empleados.
4º. Vuelve a consultar con los beneficiarios. Después de redactar el borrador, pídele a un grupo pequeño de personas que haga sus comentarios sobre el plan. Pueden proporcionar mejoras.
5º. Revisa el plan incorporando lo que te hayan propuesto.
6º. Pon en marcha el plan en la empresa.
7º. Revisa el programa tras un período de tiempo predeterminado. Esto puede ser seis meses después de haber sido implementado.
Y recuerda que… ¡un equipo motivado es un equipo sano, potente y feliz!