Abril ha sido sin duda un mes de éxitos para el Madrid Base Villaverde, resultado de un excelente trabajo a lo largo de todo el año y que confirma una vez más el gran nivel de este club del Distrito.
La avalancha de buenos resultados comenzaba el día 7, con la victoria del equipo de 2ª Nacional Femenina en el partido celebrado esa jornada por 22-24 al Balonmano Concepción, proclamándose campeonas de la 2ª Nacional Femenina de la Federación Madrileña de Balonmano, lo que suponía ya el ascenso la temporada que viene a 1ª Nacional femenina a falta de disputarse 3 jornadas.
El 13 de abril, el primer equipo sénior femenino obtenía la permanencia matemática en la División de Honor Plata al vencer en casa a Balonmano Solucar por 25 a 23. Un pabellón entregado con muchísima gente aupó al equipo en un encuentro complicado ante un rival muy luchador. Recompensa más que merecida fruto del trabajo y del esfuerzo durante toda la temporada.
Ese mismo fin de semana, El 1ª juvenil femenino obtenía la medalla de bronce en el Sector en Alcala de Henares. A pesar de competir muy bien, no consiguió vencer en los dos primeros partidos frente a las locales Club Deportivo Iplacea Balonmano y al Balonmano Sanse. En el último partido sí, muy competido durante 3/4 partes, el conjunto villaverdino consiguió imponerse en la última fase del encuentro ante Balonmano Getasur. 3ª posición y medalla de bronce en el Campeonato Territorial de Liga 2023/24 de la Comunidad de Madrid.
Y una noticia sensacional: Carmen Campos y Nicole Wiggins Sancho conseguían ese fin de semana el billete para las Olimpiadas de Paris 2024 con la selección absoluta de balonmano. Jugadoras que se formaron y crecieron en el Balonmano Base Villaverde y que llevan a gala haber vestido y “pegada a la piel la camiseta”.
Seguía avanzando el mes y llegaban más triunfos: el primer equipo sénior masculino consigue en el último partido de la 2ª Nacional de la Federación Madrileña de Balonmano el subcampeonato territorial de Liga 2023/24 y la clasificación para disputar la Fase de Ascenso un año más a la 1ª Nacional de la Real Federación Española de Balonmano. En un pabellón lleno y ante un gran Balonmano Parla se obtuvo un empate a 27, suficiente para el merecido premio.
Y para terminar el mes igual de bien, el 2ª infantil femenino ha obtenido el subcampeonato territorial de Liga 2023/24 de la Federación Madrileña de Balonmano. Equipo compuesto en su gran mayoría por jugadoras de primer año Infantil participantes en la Escuela Municipal de Balonmano del CDM Félix Rubio y que se han iniciado en las Escuelas Municipales de Promocion Deportiva del Ayuntamiento de Madrid. Grandísimo futuro el que traen estas nuevas generaciones. Merecidísima medalla de plata.
Enhorabuena a todos y a todas, y a seguir dándonos tantas alegrías. Sois grandes, Madrid Base Villaverde.