Manuela Carmena y los candidatos electos de Ahora Madrid Nacho Murgui, Marta Higueras y Celia Mayer han visitado esta tarde el distrito de Villaverde para conocer los problemas más urgentes de la zona y encontrarse con vecinas y vecinos.
Junto a representantes de asociaciones de vecinos han recorrido calles del barrio de Villaverde Alto, centrándose en la situación de la conocida como «colonia experimental».
La visita de Manuela Carmena responde al compromiso adquirido con las vecinas y vecinos de Villaverde durante la campaña electoral. Este fue el único barrio en el que la cabeza de lista de Ahora Madrid no pudo celebrar un encuentro, por lo que «tenía pendiente» conocer de primera mano los problemas y preocupaciones de sus habitantes.
La colonia experimental consta de 28 bloques y 480 viviendas construidos en 1957. A partir 1994, la colonia, adquirida previamente por el IVIMA, fue vendida a los inquilinos. La letra pequeña del contrato les hacía responsables del mantenimiento de las zonas comunes e infraestructuras de la colonia. Un grupo de vecinos denunció al IVIMA y obtuvo en junio de 2005 una sentencia favorable del TSJM, que obligaba a la Comunidad de Madrid a reparar las deficiencias. Sin embargo, una década después los vecinos denuncian que solo se ha arreglado uno de los bloques que presentaban deficiencias.
Manuela Carmena, junto a los demás compañeros y compañeras de lista, tuvieron oportunidad de ver los graves problemas que presentan estas viviendas, habitadas por familias con escasos recursos económicos. Se comprometió a trabajar para encontrar soluciones.