El pasado viernes 29 de diciembre se juntaron en el Parque Ciudad de los Ángeles equipo profesional y socios y socias de los ocho centros de mayores municipales de Villaverde para celebrar la cuarta edición de la “Mañanavieja” de los centros de mayores del Distrito. Esta celebración se ha realizado cada año en un lugar distinto de Villaverde: la Plaza Mayor, la plaza de los Pinazo y el Parque de la Fuente las anteriores, parando dos Navidades a causa de la pandemia.
Desde el equipo de los centros de mayores municipales del Distrito nos explican que la Mañanavieja “Consiste, sin más, en juntarnos en la calle abrigados/as y dispuestos/as a cantar unos villancicos, echarnos unos bailes y, finalmente, tomar las uvas y brindar por un año nuevo favorable para todos y todas. Como es un amago del cercano cambio de año pero aún no, las uvas son representadas por palomitas de mantequilla y el brindis se hace con refrescos (este año zumo)”.
Asimismo, nos informan de que este año ha habido una mayor participación que en ediciones anteriores, lo que indica que la tradición va convirtiéndose realmente en tal. ¡Enhorabuena, y feliz año!