Últimas noticias

‘Malas’, o cuando acusan a las mujeres de serlo cuando solo quieren ser libres

Anuncios
ANNABELLA MARTÍNEZ CEJUDO.

El 8 de marzo de 2020 la obra Malas se estrenó en Escena 17, una pequeña sala de teatro de Villaverde. La gran acogida, el potencial de la obra y las ganas de su directora, Beatriz Santiago, y las actrices hizo que se convirtiera en un montaje más ambicioso que se estrenó el 9 de marzo en el Teatro del Barrio, donde ha sido todo un éxito.

TEATRO ‘Malas’

Amalia González Bermejo, actriz de Villaverde, es una de las protagonistas: “En 2012 Beatriz Santiago formó el laboratorio teatral Cómo me pone la lavadora en el espacio de igualdad donde trabajaba, y desde entonces he colaborado con ella en varios montajes. Amalia recuerda aquella primera función de Malas: “Era un espacio muy pequeño, apenas existía el movimiento, pero fue algo mágico y pensamos que valía la pena intentar llegar a otros espacios”. La actriz Ana Bayo se incorporó al laboratorio teatral Sinvergüenzas, del EI Clara Campoamor, en 2018. Es otra de las actrices. “Malas está siendo una experiencia increíble, hemos escrito los textos con mucha libertad y creo que conectamos con el público”, explica.

Anuncios
  • COLEGIO VILLAMADRID Villaverde
  • AUSIAS MARCH VILLAVERDE
  • Colegio San Pedro Villaverde
  • colegio publico bilingue Villaverde
Distrtio17

Efectivamente, porque esa veracidad se transmite. Malas es teatro comunitario en el que actrices profesionales y no profesionales cuentan sus historias personales a través de unos textos elaborados por ellas mismas en colaboración con expertas dramaturgas. Y esa vivencia personal llega al público con una honestidad brutal y conmovedora. “Malas, nos acusan de ser malas cuando lo que queremos es ser libres”, señala el libreto de la obra: “Un espectáculo teatral que refleja la experiencia de mujeres diversas que nos hablan de su maldad (a menudo olvidada), de la maldad que la sociedad ha proyectado sobre ellas o de la maldad con la que sueñan”. Así que en Malas va a ver a mujeres reivindicando su derecho a no ser madre y no ser juzgadas, a mujeres que han sido víctimas de acoso laboral o que han tenido problemas de salud mental. Aprovechen, porque la única función que queda de la temporada se podrá ver el próximo 1 de julio en el Teatro del Barrio.

  • JUAN DE LA CIERVA VILLAVERDE
  • CEIP EL GRECO VILLAVERDE
  • CEIP LOS ROSALES VILLAVERDE
  • colegio europa villaverde
  • escuela infantil santa luisa

PDF.

Últimas

Serendipia

De niña siempre llevé una coleta en mi largo...

Más allá de las sustancias

Cuando escuchamos “adicción”, lo primero que nos viene a...

El barrio de Los Ángeles celebró su Carnaval

MESA COMUNITARIA DE LOS ÁNGELES. El pasado martes día 4...

Vuelve el campamento de Semana Santa de los coles de Villaverde

JMD VILLAVERDE. Esta Semana Santa los escolares de Villaverde tienen...

Más noticias

Serendipia

De niña siempre llevé una coleta en mi largo...

Más allá de las sustancias

Cuando escuchamos “adicción”, lo primero que nos viene a...

El barrio de Los Ángeles celebró su Carnaval

MESA COMUNITARIA DE LOS ÁNGELES. El pasado martes día 4...

Vuelve el campamento de Semana Santa de los coles de Villaverde

JMD VILLAVERDE. Esta Semana Santa los escolares de Villaverde tienen...

La carrera de las IA

En estos últimos días hemos visto la aparición de...
[adning id="22521"]
WordPress Ads