JMD VILLAVERDE.
La cabalgata iniciará su recorrido en Butarque y finalizará en el Auditorio Plata y Castañar. En San Cristóbal de los Ángeles y en Marconi, la Junta de Distrito ha organizado dos fiestas especiales para recibir a sus majestades
El próximo día 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente visitarán todos los barrios de Villaverde para saludar a los niños que quieran acercarse a verlos. Así lo ha anunciado la concejala del Distrito, Concha Chapa. Así, la cabalgata comenzará a las 17:00 en Butarque, a la altura de la Instalación Deportiva María de Villota, y finalizará en Villaverde Alto, en el Auditorio Plata y Castañar, sobre las 20:30, momento en el que Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a los niños del Distrito y recogerán sus cartas en mano.
Este año, la cabalgata, que tendrá una longitud de alrededor de seis kilómetros, discurrirá por las siguientes calles: Estefanita, Zafiro, avenida de los Rosales, Concepción de la Oliva, Campos Ibáñez, Pilar Lorengar, Diamante, carretera de Villaverde a Vallecas, Villajoyosa, Ciudadanía, cruce de la Avenida de Andalucía, Bohemios, Manojo de Rosas, Virgen de los Desamparados, Alcocer, avenida Real de Pinto, Arroyo Bueno, Villalonso y paseo Plata y Castañar. El recorrido ha sido consensuado entre la Junta del Distrito y una veintena de entidades vecinales que han querido colaborar en su organización. Concha Chapa ha agradecido a todas ellas “su implicación a la hora de ofrecer soluciones y proponer alternativas” para conseguir que todos los barrios de Villaverde vivieran la llegada de los Magos de Oriente.
Visita previa a San Cristóbal y Marconi
Antes de recorrer el Distrito en la cabalgata, los Reyes Magos visitarán los barrios de San Cristóbal de los Ángeles y Colonia Marconi para que todos los niños de Villaverde puedan vivir la ilusión de ese día.
Así, desde las 10:30, el campo de fútbol de San Cristóbal de los Ángeles será escenario de la Gran Fiesta de los Reyes Magos, en la que habrá talleres de manualidades, pintacaras, juegos musicales y participativos, entre otras actividades. Una hora después, a las 11:30, los Magos de Oriente llegarán hasta el campo de fútbol para recibir a los niños de San Cristóbal de los Ángeles, quienes podrán hablar con ellos y entregarles personalmente las cartas que hayan escrito. La mañana acabará con un espectáculo musical.
Posteriormente, sus majestades visitarán, a las 15:30, el Centro Sociocultural Marconi para saludar a los niños de la colonia. A continuación, la Junta Municipal de Villaverde ha organizado una actividad de ocio infantil y familiar para todos los asistentes.