FACUA MADRID.
FACUA Madrid aconseja a los usuarios del transporte público que si sufren situaciones de retraso o cancelación del servicio reclamen la devolución del importe del billete.
Para hacer uso de la devolución en el caso de los autobuses urbanos, los usuarios han de presentar el billete inmediatamente después de producirse la anomalía ante los agentes de la empresa, y además deben realizar la correspondiente reclamación ante el Consorcio Regional de Transporte de Madrid.
En cambio, con los interurbanos, además de presentar la correspondiente reclamación ante el Consorcio, los usuarios tienen derecho a la devolución del importe del viaje no finalizado o bien en metálico o bien con un billete de la misma categoría. Mientras que en el caso de los abono-bus, será el precio del billete sencillo.
En cuanto al Metro, los consumidores tienen derecho al reembolso del título en las siguientes circunstancias:
— Suspensión del servicio.
— Cuando el intervalo de trenes sea superior a quince minutos en los trayectos que se determinen que sea inferior a ocho minutos.
— Cuando se produzca un intervalo superior al doble en aquellos trayectos que se ha determinado más de ocho minutos.
FACUA Madrid recuerda que, en el caso de no solución del conflicto, los usuarios pueden solicitar un arbitraje de consumo ante las Juntas Arbitrales del Transporte de Madrid.