PRENSA AYTO.
Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto base de licitación de 7,9 millones de euros
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de una nueva Comisaría Integral de Policía Municipal en el distrito de Villaverde. Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto base de licitación de 7,9 millones de euros.
La dotación estará ubicada en la avenida Real de Pinto 104 y dará solución a los problemas que presenta la actual sede del Cuerpo de Policía Municipal en este distrito, situada en un edificio prefabricado de dos plantas que se encuentra en uso desde hace más de una década y se ha quedado pequeño para el personal necesario.
El nuevo equipamiento contará con una superficie total construida de 4.835 m2 distribuidos en tres plantas sobre rasante y otra bajo rasante. La planta baja estará destinada a la atención al público y dispondrá de oficinas de agentes tutores, sala multiusos, recintos para decomisado, aseos, sala de botiquín y primeros auxilios, emisora y almacenes, entre otras dependencias. Por su parte, la primera planta tendrá oficina general, despachos, vestuarios, duchas y aseos. La planta segunda contará con sala de reuniones, zona de descanso y vestuarios, mientras que el sótano albergará el aparcamiento, salas de instalaciones, archivo, vestuarios de personal, aseos y cuarto mecánico.