PRENSA COMUNIDAD DE MADRID.
La Comunidad aumenta hasta un 70% las personas con enfermedad mental grave y duradera que accedieron a un empleo
La Comunidad de Madrid logró que un 70% de las personas con enfermedad mental grave y duradera pudiera acceder a un empleo en el pasado año 2024, con un aumento de casi tres puntos respecto al periodo anterior, y ayudando con ello a 1.334 madrileños, un 8% más que en 2023. De esta manera, más de dos tercios de los usuarios que se preparan en los Centros públicos de Rehabilitación Laboral (CRL) alcanzaron sus objetivos.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, visitaba el 27 de enero el CRL Villaverde, que tiene una tasa de inserción laboral del 85%. Dávila ha destacado el “magnífico trabajo que realizan los profesionales en estos centros”.
Algunas cifras
De los contratos suscritos el año pasado, 889 fueron de carácter indefinido, un 43,6% del total. Los más de 1.300 usuarios que participaron en este programa sumaron más de 2.000 inserciones laborales, con lo que algunos accedieron a más de un empleo. Más de un 46% de todas las contrataciones han sido a jornada completa y un 40,4% parcial.