A.V. LA INCOLORA.
Sin duda alguna la sociedad civil organizada es un pilar de la democracia. Desde siempre las personas hemos buscado la manera de relacionarnos y de encontrar soluciones a nuestros problemas, qué mejor manera de hacerlo que trabajando en común.
Desde el nacimiento de las primeras asociaciones vecinales el principal objetivo fue dignificar el lugar donde llegaban a vivir cientos de personas en ese flujo migratorio que se desplazaba del campo a la ciudad, llegaban a unos barrios de Madrid aún por hacer, carecían de luz, agua y por supuesto de dotaciones educativas deportivas o sanitarias. Muy pronto esa humilde gente se dio cuenta de que nadie nos regala nada y que solo fruto de la unión y la lucha vecinal esos barrios irían cambiando hasta ser lo que hoy en día son.
Se podría decir que ya tendríamos una calidad de vida aceptable, pero nada más lejos de la realidad: ahora nos enfrentamos a otros retos, entre ellos a no perder lo ya conseguido y a denunciar todo lo que hace que no nos sintamos cómodos como la falta de limpieza viaria o el mantenimiento de nuestros parques.
Como vecindad también somos observadores de la realidad que nos rodea y estamos obligados a hacerles llegar a las Administraciones públicas nuestra preocupación por la instalación de empresas contaminantes o molestas en la zona o la poca inversión en planes integrales que trabajen con nuestros jóvenes para potenciar su desarrollo, entre otras cosas.
Seguro que tú también tienes preocupaciones, es por eso que desde nuestra asociación vecinal pensamos en organizar estás jornadas de puertas abiertas sobre la participación en la que os podamos contar qué es una asociación y cómo trabajamos desde la colaboración para mejorar nuestro barrio. Te invitamos a que te acerques estos días y nos conozcas, somos vecinas y vecinos como tú que un día decidimos unirnos. Acércate y descubre de todo lo que somos capaces de hacer.