Todo listo para la celebración del IV Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán, que tendrá lugar en el centro cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5) del 30 de marzo al 1 de abril. Hace unos días el comité de selección daba a conocer la lista de coreógrafos y compañías elegidas para participar en esta nueva edición de una competición que ya se ha hecho un notable hueco en el calendario cultural del distrito.
Los seleccionados son los siguientes: Mario Bermúdez Gil (Marcat Dance), con “Buscando”; Antonio López Ramírez y Ángel Manarre, con “De Málaga cosa fina”; Clara Roser, con “Pies de plomo”; Noelia y María Valdepeñas Herreros, con “Por tierras manchegas”; Led Silhouette, con “Moira”; Lucía Marote y Poliana lima, con “Downtango”; Iker Carrera, con “#7fm”; Ugne Dievaityte, con “Female”; Cristina Hall, con “Bionic”; Mario Bermúdez Gil (Marcat Dance), con “Wooden bones”; David Acero Delgado, con “Mataora”, y Plataforma Displaced, con “Nuvem congelada”.
Para esta edición se han recibido más de 90 trabajos. El Certamen Coreográfico de Tetuán nace con la finalidad de promocionar e incentivar la creación artística, la investigación y la innovación en el ámbito de la danza, a la vez que crear una plataforma de exhibición y promoción para los creadores y bailarines del sector, tan necesitados en estos momentos de lugares de encuentro y de confrontación con el público.
Tetuán 30 días