Los padres no entienden que habiendo espacio los niños se queden fuera
Padres cuyos hijos han quedado, de momento, sin escolarizar en 1º de Bachillerato en el IES Celestino Mutis han remitido, a finales de mayo, escritos de protesta a la Consejería de Educación de la CAM para mostrar su indignación y exigir “una solución inmediata”.
Según informan estos padres, estarían “en lista de espera” 13 alumnos solicitantes de Letras y 35 de Ciencias, rama “en la que, tras admitir todas las solicitudes de matrícula, el número de admitidos ha sido cero”. Al no avisar a los alumnos de que se iban a quedar sin plaza, han quedado “en una situación de indefensión”, ya que podían haber pedido la plaza en otros centros.
Los padres explican que “En este instituto el problema no es de espacio, puesto que existen aulas totalmente equipadas y cerradas a cal y canto”, sino en que la Consejería de Educación no facilita las dotaciones necesarias para abrir nuevas aulas. El instituto tiene cubiertas 770 plazas, mientras que posee capacidad para 880, lo que parece indicar que con la dotación adecuada estos alumnos podrían ser admitidos.
Nos hemos puesto en contacto con la Consejería de Educación para conocer su postura respecto a esta situación, y nos han respondido que tienen prioridad los alumnos del mismo centro y que la asignación de vacantes se realizara “entre junio y antes del inicio de curso”.