El viernes 21 de noviembre, el IES Juan Ramón Jiménez despidió al profesor de Dibujo José María Martínez Murillo con un pequeño homenaje sorpresa, en el que era el último día lectivo de su carrera docente.

En un emotivo acto, alumnos, profesores, familiares y amigos le homenajearon a través del discurso de Fernando Briones (profesor del Departamento de Dibujo), quien destacó la gran maestría y humanidad de Martínez Murillo. Seguidamente, se procedió a descubrir una placa en el aula de dibujo que desde ahora llevará su nombre. Esta sencilla ceremonia, a la que también asistieron representantes de la AMPA y el inspector de zona, D. Gustavo Adolfo Medina, finalizó con las palabras emocionadas del profesor, quien expresó su agradecimiento y se despidió destacando lo que para él resulta más importante en su profesión y en la vida en general: ser una buena persona.

Sin duda, Martínez Murillo inicia la nueva etapa de la jubilación dejando una gran huella en este instituto, no solo por sus años de dedicación, sino por haber sido el impulsor y hacedor del Bachillerato de Artes.
Mª del Mar Jiménez
(Jefa del Departamento de Lengua del IES Juan Ramón Jiménez)




