El pasado sábado 28 de mayo no se podrá olvidar fácilmente en la AD Villaverde Bajo, y marca un hito en el fútbol base de nuestro distrito. Se iniciaba el día con cuatro opciones de ascenso de categoría, unas más factibles y otras más enrevesadas, y se finalizaba con la consecución de los cuatro.
Por la mañana, el equipo Alevín A ganaba en Aluche, consiguiendo el ascenso a División de Honor de alevines, tras una espectacular temporada de principio a fin.
Un poco más tarde, llegaba el turno de una de las opciones más complicadas, el cadete B, con jugadores de primer año en la categoría. Necesitaban ganar al que en esa última jornada partía como líder, en su campo, y que se dieran otros resultados. El trabajo del equipo, en lo que dependía de ellos, fue extraordinario, ganando su partido, y se dieron los resultados que permitían el ascenso, en este caso de Primera a Preferente. Muestra de la emoción de esta categoría es que los cuatro primeros clasificados quedaron separados en tan solo dos puntos.
Después venía un plato fuerte, también en categoría cadete, en la que al equipo de segundo año, el cadete A, le bastaba con un empate en su desplazamiento contra el Ciudad de Getafe. En una montaña rusa de emociones, empezar ganando, ser remontados, fallar un penalty, a falta de diez minutos se consiguió el gol que concedía el ascenso a División de Honor Cadete, una cota no alcanzada anteriormente por ningún club del distrito.
Y por último quedaba la guinda, el infantil de primer año, el cual, al igual que el Cadete, optaba para ascender a Preferente. No dependía tampoco de sí mismo, pero hizo maravillosamente sus deberes, y se consiguió también, en este sábado inolvidable para el futbol base en Villaverde, el cuarto ascenso.
Enhorabuena.