AYUNTAMIENTO DE MADRID.
Regresa Álvaro Bermúdez Maganto, pintor de Villaverde, al Centro Cultural Santa Petronila un año después de su primera y exitosa exposición. Y lo hace siendo fiel al camino que ha decidido emprender en su pintura, ofreciendo al visitante una mirada alternativa a obras salidas del pincel y del extraordinario talento de grandes maestros, como Gustav Klimt, Edward Hopper, Salvador Dalí o de artistas de gran proyección como Coco Dávez.
Transita por tanto esta segunda muestra desde los clásicos del siglo pasado hasta algunas de las más prometedoras figuras del arte contemporáneo de hoy en día. De nuevo, Álvaro nos propone remirar el instante creador del simbolismo, del surrealismo, de la escuela realista estadounidense del XX o del momento creativo de los pintores punteros. Distintos movimientos artísticos, distintos estilos, distintas maneras de ver y sentir el mundo y de expresión con el único requisito de la excelencia. Porque siempre tiene algo de didáctico el propósito de Bermúdez Maganto y algo también de prospectivo, de ampliar la mirada a lo que está por venir.
Un siglo y pico separa al vienés Klimt de la madrileña Coco Dávez, pero ambos sirven al pintor de Villaverde, hijo y hermano de pintores profesionales, de inspiración para abrirnos la ventana de su arte, para que nos asomemos a su obra, a ese entusiasmo inextinguible por traernos hasta este Centro Cultural de Santa Petronila una muestra del genio creador que han conocido los tiempos. Pasen y disfruten, les gustará.
Pueden visitar la exposición hasta el viernes 31 de enero.