JMD VILLAVERDE.
La concejala del distrito de Villaverde, Concha Chapa, entregaba el pasado domingo, 18 de diciembre, los trofeos a los mejores clasificados de la I Copa Nacional de Fútbol 5 entre personas con daño cerebral adquirido, competición que se ha desarrollado el fin de semana en la Instalación Deportiva Básica San Cristóbal de los Ángeles en el marco del programa “Deporte para todos”.
En esta competición, organizada por la Junta Municipal de Villaverde en colaboración con la Fundación Segunda Parte, han participado cerca de una veintena de jugadoras. La final la han disputado la Fundación Segunda Parte y el equipo de la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales, que se ha hecho con la victoria.
Chapa ha agradecido a todas su participación, así como el “esfuerzo de superación constante, su trabajo y valentía que nos sirven de ejemplo a todos”. Con iniciativas como ésta, ha destacado la concejala, “buscamos fomentar la práctica deportiva entre toda la población de Villaverde como herramienta de inclusión y socialización”, a la vez que ha subrayado los beneficios que aporta mantener hábitos saludables y realizar deporte en el proceso de rehabilitación para las personas que han sufrido este tipo de lesiones.