Últimas noticias

Encuentro para establecer sinergias en favor de la población infantil y juvenil de Villaverde

Anuncios
JMD VILLAVERDE.

Velar por el bienestar de los menores del Distrito y aportar el máximo de recursos para lograrlo. Éste es uno de los objetivos del Consejo Local de Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Villaverde, celebrado el 23 de mayo en la Junta Municipal de Villaverde y presidido por el concejal, Orlando Chacón, en el que han participado numerosas entidades que trabajan en favor de niños y adolescentes del Distrito, aportando recursos y servicios que favorezcan su desarrollo personal, educativo y social, entre otros ámbitos.

Así, entre los asistentes, y por parte de la Junta Municipal, han estado presentes los departamentos de servicios a la ciudadanía y servicios sociales municipales. Además, en el encuentro han participado centros escolares; el centro de atención a la infancia; servicios de salud y salud mental, y la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI). También han formado parte del Consejo la Dirección General de Infancia, Familias y Fomento de la Natalidad; la asociación Afandice; la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del alumnado de Villaverde, así como otras asociaciones como Educación, Cultura y Solidaridad y Secretariado Gitano.

Anuncios
  • colegio publico bilingue Villaverde
  • COLEGIO VILLAMADRID Villaverde
  • AUSIAS MARCH VILLAVERDE
  • Colegio San Pedro Villaverde
Distrtio17

Durante el encuentro se han abordado cuestiones fundamentales como la problemática de la salud mental en los jóvenes del Distrito y la importancia del apoyo familiar. Un punto de vital trascendencia ha sido el del asesoramiento y apoyo al profesorado de los centros escolares respecto a temas como el maltrato y el abuso sexual en menores.

  • CEIP EL GRECO VILLAVERDE
  • CEIP LOS ROSALES VILLAVERDE
  • colegio europa villaverde
  • escuela infantil santa luisa
  • JUAN DE LA CIERVA VILLAVERDE

El Consejo Local de Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Villaverde se ha celebrado unos días antes a otra cita destacada para los menores del Distrito, el Pleno de Infancia y Adolescencia de Villaverde, que se celebrará el próximo 5 de junio, a partir de las 17:00, en la Junta Municipal de Villaverde. En él, una representación de la población más joven del Distrito trasladará a la institución municipal los aspectos que les preocupa e interesa de su día a día.

población infantil y juvenil de Villaverde

  • limpieza cristales villaverde
  • yoga villaverde

Últimas

Villaverde Alto contará con un nuevo parque infantil con juegos y columpios adaptados

PRENSA AYTO. La Junta de Gobierno ha dado luz verde...

‘Decorando la casa’, pinturas de Isabel del Moral

Hasta el 28 de febrero, en la Biblioteca María...

Asamblea vecinal y ‘performance’ reivindicativa sobre el crematorio

Domingo 23 de febrero, a las 12:30, en el...

Más noticias

Villaverde Alto contará con un nuevo parque infantil con juegos y columpios adaptados

PRENSA AYTO. La Junta de Gobierno ha dado luz verde...

‘Decorando la casa’, pinturas de Isabel del Moral

Hasta el 28 de febrero, en la Biblioteca María...

Asamblea vecinal y ‘performance’ reivindicativa sobre el crematorio

Domingo 23 de febrero, a las 12:30, en el...

‘Rechazamos el intento de apropiación partidista del PP de Villaverde de La Biblioteca de los Mil Soles’

ASOCIACIÓN VECINAL INDEPENDIENTE DE BUTARQUE Y ASOCIACIÓN VECINAL LA...