En la Asociación de Vecinos Los Rosales existe un colectivo de voluntarias, el Grupo de Mujeres Entre Nosotras, que llevan ya bastantes años encargándose de que ningún niño o niña se quede sin juguetes en Navidades, iniciativa que empezó hace ahora exactamente una década.
“Comenzamos un grupo bastante amplio —nos explica Angelines Gutiérrez, una de estas esforzadas voluntarias—, pero en la actualidad somos cinco o seis, nos falta una poquita de ayuda. Todo lo hacemos nosotras: lavamos peluches, vestimos las muñecas, hasta ponemos pilas algunos juguetes”.
“Y lo más importante es que nos visita Papá Noel y da directamente el juguete al niño —continúa—. Nuestro lema es ‘Ningún Niño Sin Juguete’, y mientras que Papá Noel llegue a nuestra Asociación de Vecinos Los Rosales así será”.
Gracias a esta iniciativa de solidaridad vecinal, estas Navidades de nuevo todos los vecinitos y vecinitas más jóvenes del barrio tendrán juguete. La entrega a las familias que lo necesiten se realizará mañana, día 22, en la A.V. Los Rosales (C/ Níquel, 16), de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30. ¡Bravo, vecinas!