Hoy he leído una buena noticia procedente de Portugal: “se alían el Partido Socialista, el Bloque de Izquierdas, los Verdes y los Comunistas. La izquierda portuguesa unida derriba el gobierno de Passos Coelho”. El Gobierno de derechas estaba en minoría, y ha durado apenas unos 11 días. La ley portuguesa permite una moción de censura en el caso de que haya un acuerdo del resto de los partidos.
En casi todos los países, si sumamos los votos de la izquierda en conjunto, siempre suman más, aunque al estar divididos en diferentes partidos y por la manera de contar los votos siempre obtienen menos escaños. Lo que me llama la atención es que algo que parece increíble, resulta que… ¡es posible! ¡Los partidos de izquierda pueden andar juntos! Hay que ponerse manos a la obra inmediatamente, ya está bien de que permitamos que un Gobierno de extrema derecha esté en mayoría absoluta cambiando a toda velocidad todas las leyes, la de educación, la del trabajo, la de sanidad, sin contar con la gente que no le ha votado. Mientras la izquierda debate y debate y debate y….debate.
Yo creo que ya está bien de tanta utopía y tanta charla. Un poco menos de yo y un poco más de nosotros, de todos. Sentido común es lo que hace falta, da igual el nombre del partido, ¡hombre!
Elva Franco