La parroquia Santa Inés ha conseguido recuperar el grupo de mayores tras la pandemia de COVID. Han pasado cinco años, pero los mayores de nuestra parroquia aún se resienten de los efectos de la pandemia. El grupo de mayores se vino abajo, personas aisladas, sin poder salir a la calle, sin poder dar un abrazo a los nietos.
El pasado mes de enero arrancó el grupo de pastoral del mayor, para dar posibilidad a que los mayores se encuentren, compartan problemas e ilusiones, profundizar en la fe, ser una persona activa en la parroquia y en la familia. Se puso un cartel en la parroquia para invitar a la gente mayor. La pastoral de mayores de la parroquia Santa Inés empezó con siete mujeres y ahora se ha doblado el número de participantes. Este grupo ha ayudado y va a ayudar.
La mayoría son personas que no tienen móviles de última generación, y tampoco están en internet o en las redes. Y por otro lado, tampoco hay tanta posibilidad del papel. Por ello es una gran alegría el recibir mensualmente el periódico Distrito Villaverde, pues va a dar posibilidad de leer, ser personas activas, tener noticias del barrio, aumentar la cultura. Qué bien volver a tener un periódico en las manos. Bienvenido, Distrito Villaverde.



