El Hospital 12 de Octubre celebra este jueves la décima edición del Maratón de Donación de Sangre y para empezar el nuevo año propone algunos retos, entre los que destaca donar sangre.
Para facilitar la donación, el 12 de Octubre ha previsto un amplio horario. Los posibles donantes podrán donar de forma ininterrumpida entre las 8.30 y las 20.30 horas, invirtiendo en ello sólo 30 minutos de su tiempo.
El 12 de Octubre es un hospital de referencia en Madrid y también en el resto del país para muchas intervenciones quirúrgicas, como trasplantes, cirugías cardiacas o atención de heridos en situación crítica. En la mayoría de los casos, para su atención se necesita sangre. Así por ejemplo, para un trasplante sin complicaciones se necesitan 12 donantes y para un herido en accidente de tráfico alrededor de 30.
Por todos estos motivos, el 12 de Octubre plantea a los ciudadanos nuevos propósitos para empezar bien el año, entre ellos, donar sangre para ayudar a los que necesitan recuperar su salud.