El equipo del Distrito logra el título sin haber perdido ni un partido en todo el campeonato. Alcanza así la máxima categoría regional juvenil
Final de temporada, y es momento para recoger lo sembrado durante todo el curso. Y en el caso del C.D. Oroquieta Espinillo, se han recolectado más éxitos que fracasos. Especialmente sonado ha sido el del equipo Juvenil Masculino en la presente campaña. Pues ha logrado el ansiado ascenso a Preferente, después de coronarse como campeón en la Primera División Juvenil.
Un éxito per se, pero que todavía tiene mucho más valor por la forma en que se ha conseguido. Y es que el equipo del Distrito no ha cedido ni una sola derrota en toda la temporada hasta lograr matemáticamente el ascenso. Todo victorias, y un par de empates, logrando ser además el equipo menos goleado del grupo. Lo que se ha traducido en casi veinte puntos de ventaja con respecto a uno de los gallitos de la Comunidad: el Ciudad de Móstoles, segundo clasificado.
De esta manera, el C.D. Oroquieta Espinillo Juvenil jugará la próxima temporada en la Preferente madrileña. La máxima categoría juvenil a nivel regional. Lo que es todo un logro para el equipo del Distrito. Y que le ha valido la felicitación de entrenadores, jugadores y aficionados rivales allá por donde han jugado en la presente temporada. Con todo merecimiento.
Por Alberto Piñero | @pineroalberto