PRENSA AYTO.
Los servicios se llevarán a cabo en los viveros de Carabanchel, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Vicálvaro y Villaverde
La Junta de Gobierno municipal aprobó el mes pasado un gasto de 7,7 millones de euros (7.729.547) para un contrato de servicios de apoyo al emprendimiento en los viveros de empresas del Ayuntamiento. El objetivo es ofrecer un acompañamiento en todo el proceso de emprendimiento y constitución de una empresa, desde el nacimiento de la idea hasta la consolidación de la sociedad, su llegada al mercado y su escalabilidad, impulsando con este apoyo municipal la competitividad en las empresas de reciente creación y fortaleciendo el emprendimiento en la ciudad.
El contrato incluye la prestación de los servicios relacionados con el asesoramiento para la creación de empresas, el desarrollo de actividades complementarias de formación y networking o la creación de un ecosistema de innovación y emprendimiento en Madrid.
Viveros de empresas de seis distritos
El documento contempla seis lotes de servicios de apoyo al emprendimiento en los viveros de empresas de Carabanchel, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Vicálvaro y Villaverde. Un séptimo lote está destinado al servicio de asesoramiento especializado y apoyo en la búsqueda de financiación para emprendedores a través de los foros de inversión Madrid Emprende, con la misión de captar y seleccionar candidatos para ponerlos en contacto con inversores.
El plazo de ejecución del contrato es de 36 meses, a contar, dependiendo del lote, desde el 1 de marzo de 2025 y el 1 de julio de 2025, con la posibilidad de prórroga de 24 meses.
Más de 1.300 proyectos empresariales impulsados por los viveros desde 2019
Desde 2019, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, ha impulsado 1.350 proyectos en los siete centros que componen la Red de viveros municipales de Madrid Emprende, atendiendo sus necesidades tanto en fase de preincubación como de incubación.
En la actualidad, estos centros municipales de apoyo a las personas emprendedoras y a las empresas en el establecimiento, despegue y consolidación de nuevas sociedades durante sus primeros años de vida cuentan con una tasa media de ocupación del 90%, llegando cuatro viveros al 100%, unos niveles récord.