FUTSALA VILLAVERDE.
El partido fue igualadísimo desde el minuto 1, los dos equipos sabían que todo se podría resolver por pequeños detalles. Nosotros salimos bien plantados en defensa e intensos en la presión, haciendo que Brunete no dispusiera de apenas ocasiones.
Cada vez íbamos imponiendo nuestro estilo de juego de posesión, y subiendo la presión en defensa comenzamos a tener las primeras ocasiones claras. Hasta que en el minuto 8 un gol de Krystian nos pone por delante en el marcador. Seguimos dominando el encuentro y tuvimos ocasiones claras para ampliar la diferencia, pero no supimos transformarlas y nos fuimos al descanso con 0-1 en el marcador. Una pena, porque merecimos marcharnos al descanso con una ventaja más abultada que nos hubiera dado seguridad para la segunda parte.
Era un partido importantísimo para los dos, y tras el descanso Brunete salió muy intenso para darle la vuelta al marcador. Y esto propició el empate en una salida de presión de su portero Joel, que nos sorprendió en el primer minuto de la segunda parte. El gol nos desconcertó demasiado, y el partido se fue de nuestro control a un auténtico correcalles donde ellos se sentían mucho más cómodos. En el minuto 26, el Brunete, tras una recuperación de balón e iniciando una contra, nos hacía el 2-1 por medio de su número 14.
En el minuto 31, tenemos una inferioridad de Brunete que no sabemos gestionar y desaprovechamos para empatar el partido. Lo único positivo es que esta inferioridad les merma físicamente y les carga de faltas, llegando a los últimos minutos los dos equipos con cinco faltas. No nos podíamos permitir una derrota y solo nos valía la victoria: decidimos ir a por el partido saliendo de cinco, y comenzamos a generar ocasiones clarísimas para haber empatado el partido. Aunque no nos salían las cosas, tuvimos fe, seguimos apretando y dando mayor velocidad al juego de cinco y en el minuto 39 llegó el empate con un gol de Dani, que ponía las tablas en el marcador, 2-2.
Teníamos a Brunete noqueado contra las cuerdas y fuimos a por el partido faltando menos de un minuto. Ante nuestra presión, Brunete comete la sexta falta y da lugar a un doble penalti a nuestro favor. Y aquí es donde tenemos a nuestra arma secreta, José Cebrián (conocido por todos como “la Joseneta”), que con un golpe duro y seco mete el definitivo 2-3 y nos da esta victoria sufrida y trabajada pero muy merecida.
Esta victoria nos sirve para salir de los puestos de descenso y nos tiene que dar un empujón para afrontar los próximos partidos. Nos hemos dado cuenta de que, si imponemos nuestro estilo y mejoramos de cara a puerta, podríamos ganar muchos partidos. ¡Vamos Villaverde! ¡Vamos Timón!