COMUNICACIÓN LA NAVE.
Una decena de emprendedoras presentan sus proyectos delante de inversoras y profesionales del ecosistema innovador nacional tras un proceso de selección en el que participaron hasta 67 proyectos.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y dentro del conjunto de iniciativas con el que cuenta La Nave para fomentar el talento femenino en el mundo del emprendimiento, el centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid ha organizado la segunda edición de su Women Pitch Competition. El objetivo de este evento es conectar a startups lideradas por mujeres que están buscando sus primeras rondas de financiación con inversoras que apuestan por empresas en sus primeras fases de evolución y desarrollo.
La startup Kultur ofrece entradas de última hora con descuentos exclusivos a todo tipo de eventos y espectáculos. Su propuesta de valor ha sido la que mejor acogida ha tenido para un jurado formado por representantes de grupos de business angels como Andrea Piazza de COREangels Femtech+ y Cristina Jiménez de WA4STEAM; profesionales de entidades públicas y privadas como Marta Casero de Caixa DayONE, Ane de Arino de Fundación Repsol y Mireia Solà de ENISA; y la periodista María Lacalle del medio especializado Innovaspain.
“Hay mucho trabajo detrás de lo que estamos haciendo y, como todo emprendimiento, no es un camino fácil. Haber recibido un reconocimiento de este nivel, tras ser evaluadas por un jurado al que admiramos profundamente, nos da un chute de energía muy fuerte para seguir trabajando, ayudando a las salas a llenar sus butacas y acercando la cultura a todos los bolsillos”, han comentado las ganadoras y cofundadoras de Kultur, Ana Barquero y Leire Garmendia.
67 han sido los proyectos que se han presentado a esta segunda edición de la Women Pitch Competition, de los que diez han sido seleccionados para pitchear. Los requisitos que se solicitaban para participar eran que, al menos, el 50% del capital social de la empresa estuviera en manos de mujeres y encontrarse en busca de primeras rondas. “Esta selección busca resaltar proyectos que no solo sean innovadores, sino que también demuestren un potencial significativo de crecimiento y un impacto positivo en su sector”, ha explicado a los asistentes Esther Molina, maestra de ceremonia y cofundadora de Female Startup Leaders.
Junto a Kultur, las startups que han participado han sido eTrivium, Revelify, We Gender Lab, Umoa Care, A-Tec, MENOStrash, Your Friends Are Boring, Calmtag y Funtech Rocket. “Este reconocimiento nos va a dar mucha más visibilidad y credibilidad y es un altavoz para mostrar cómo la tecnología debe impactar en el tejido empresarial y convertir a las empresas en auténticas agentes del cambio”, ha contado Anna Domínguez, CEO de eTrivium. La tecnología que ha desarrollado su startup permite absorber todo el conocimiento de las organizaciones y transformarlo en programas de formación y desarrollo de talento
El tercer premio ha recaído en Revelify, una solución de sportech que digitaliza los movimientos humanos con inteligencia artificial para darle feedback al usuario sobre sus entrenamientos. “Todos los proyectos presentados eran increíbles, en sectores muy diversos y liderados por mujeres excepcionales, por lo que el reconocimiento se hace más valioso aún si cabe. En adelante, seguiremos trabajando en el desarrollo y mejora de nuestro producto con la intención de reforzar el equipo tech y poder dar así servicio cuanto antes a los clientes con los que ya estamos en conversaciones”, ha expresado Jennifer Pedro, CEO y cofundadora de esta startup, jugadora de la selección española absoluta de fútbol playa y ex-internacional en la de fútbol sala.