Hasta el 28 de febrero, en la Biblioteca María Moliner
Hasta el 28 de febrero puede visitarse en la Biblioteca María Moliner (C/ Villalonso, 16) la exposición de pintura Decorando la casa, con obras de Isabel del Moral Mateos, vecina de Villaverde Alto y pintora autodidacta, realizadas con diferentes técnicas.
Isabel empezó a pintar a los seis años, en el colegio, pero sus inicios “en serio” los sitúa en 2003, en Caudete (Albacete), donde se encontraba destinada como profesora de instituto y comenzó a asistir a un taller de pintura a cargo de María José Martínez, que recuerda como “bellísimo, muy lindo”. Allí desarrolló la técnica que le permite expresarse plenamente a través de este arte, como también lo hace con la guitarra. Así pues, la pintura y la música son sus vehículos preferidos para sacar lo que tiene dentro, según nos confiesa delante de su exposición.
Hablamos de ella: aunque nos explica que lo que más le gusta pintar es la figura humana, en la muestra que alberga este mes la biblioteca no la encontramos, pues la selección que nos ofrece Isabel en esta ocasión abarca obras más orientadas a otros temas clásicos de lo que podemos denominar “la decoración del hogar”. Por ejemplo la flora en sus muchas variedades, abundante en esta exposición, pero también otros motivos decorativos más modernos o vistas del espacio sideral con agujeros negros, que reflejan el amor por las ciencias de su autora, cerrando la muestra con tres preciosos castillos.
Si pasan por la Biblioteca María Moliner antes de fin de mes, no dejen de echar un vistazo: la tienen en el mismo recibidor. Y para quienes no lleguen a tiempo o queden con ganas de conocer más del universo creativo de la autora, Isabel nos da una exclusiva al despedirnos: en mayo colgará una nueva exposición con otras de sus obras en el Centro Cultural Bohemios, “entre ellas un pavo enorme”, dice con amplísima sonrisa mientras señala con su mano la altura del mismo. Bien hermoso, sí señor.