Últimas noticias

Cultura en Villaverde

Anuncios
FRANCISCO JAVIER AROLAS.

Soy usuario de biblioteca pública. Voy a la María Moliner, en “El Alto”, para el préstamo de libros, sobre todo de inglés adaptado por niveles.

Pedí algún libro de texto para resolver dudas y preparar una convocatoria. Lo único que me han proporcionado son libros de ejercicios (año 2015), que está bien, pero sin el que te aporta el conocimiento y resuelve las dudas lo encuentro con menor aprovechamiento del que se podría sacar.

Anuncios
  • Colegio San Pedro Villaverde
  • colegio publico bilingue Villaverde
  • AUSIAS MARCH VILLAVERDE
  • COLEGIO VILLAMADRID Villaverde
Distrtio17

Si una biblioteca es para preservar y difundir el conocimiento, fomentar la lectura y el aprendizaje, no estaría de más poder encontrar algún libro de este tipo, como en la Biblioteca Pública Almudena Grandes de Móstoles (en este caso la comparación me parece necesaria).

  • CEIP EL GRECO VILLAVERDE
  • CEIP LOS ROSALES VILLAVERDE
  • colegio europa villaverde
  • escuela infantil santa luisa
  • JUAN DE LA CIERVA VILLAVERDE

En muchas de las ofertas laborales a día de hoy se pide o exige inglés (medio o alto). Cada año batimos récords de turismo y el sector hostelero requiere de personas con habilidades para comunicarse en diferentes idiomas. Facilitemos que adolescentes y jóvenes de nuestro barrio puedan labrarse un futuro con mayores y mejores expectativas.

Siguiendo con las peticiones e intentando aportar iniciativas al centro, estaría bien crear clubs de lectura, ya que veo que solo hay tres en Madrid capital, el más cercano en Vallecas, y donde la exigencia mínima es un B-2.

Creo que iniciativas como ésta y con el apoyo de centros educativos del barrio fomentarán el tejido social entre personas de diferentes ubicaciones del Distrito, relaciones entre diferentes generaciones, estatus sociales, etnias (recordando que tenemos una diversidad de las mayores en esta zona), y fomentará la diversidad, el debate y el respeto a diferentes puntos de vista sobre un mismo tema, siempre con la premisa del fomento de la lectura y el conocimiento.

Gracias.

DV_07

  • limpieza cristales villaverde
  • yoga villaverde

Últimas

Octava edición de ‘Mujeres que dejan huella’ en San Cristóbal

MESA DE SALUD Y GÉNERO. Desde la Mesa de Salud...

Al Ayuntamiento de Madrid

ASVEYCO. Manifiesto aprobado en asamblea por ASVEYCO sobre instalación deportiva...

El Día de la Mujer se celebra con goles

JMD VILLAVERDE. Esta semana Madrid respira un ambiente de fútbol...

El Hospital 12 de Octubre será un hito arquitectónico, pero no asistencial

MATS 12 DE OCTUBRE. El nuevo Hospital 12 de Octubre,...

Más noticias

Octava edición de ‘Mujeres que dejan huella’ en San Cristóbal

MESA DE SALUD Y GÉNERO. Desde la Mesa de Salud...

Al Ayuntamiento de Madrid

ASVEYCO. Manifiesto aprobado en asamblea por ASVEYCO sobre instalación deportiva...

El Día de la Mujer se celebra con goles

JMD VILLAVERDE. Esta semana Madrid respira un ambiente de fútbol...

El Hospital 12 de Octubre será un hito arquitectónico, pero no asistencial

MATS 12 DE OCTUBRE. El nuevo Hospital 12 de Octubre,...

Villaverde conmemora el 8M con un gran evento comunitario por la igualdad

MIRIAM HERRERO DEL VALLE. El distrito de Villaverde se prepara...

Al Ayuntamiento de Madrid

ASVEYCO. Manifiesto aprobado en asamblea por ASVEYCO sobre instalación deportiva en el Parque de Ingenieros En fecha reciente, la Junta Municipal de Villaverde difundió una “consulta...