El 23 de noviembre se constituyó “Villaverde por la sanidad pública”, que pretende aglutinar a todos los colectivos, partidos, vecinos, vecinas, trabajadores y trabajadoras de la sanidad con un objetivo común: defender una sanidad pública digna y de calidad en el Distrito y en toda la Comunidad de Madrid.
En la asamblea fundacional se acordó exigir a la Consejería de Sanidad los siguientes puntos:
— No al recorte de horarios en los centros de salud después de las 18:00.
— Apertura inmediata de los SUAP (Urgencias de Atención Primaria).
— Ninguna persona sin médica o médico y pediatra adscrito.
— No a los 7.500 despidos de trabajadoras de la sanidad pública el 31 de diciembre. “Aquí no sobra nadie”.
— Construcción y apertura del Centro de Salud de Butarque.
Y para lograrlo se pretenden llevar a cabo movilizaciones en todo el Distrito, que se sumarán a las que ya llevan meses organizándose desde el Centro de Salud Los Ángeles. La primera cita será el 16 de diciembre, a las 18:30, con varias marchas que partirán desde diferentes centros de salud del Distrito y que confluirán en dos columnas, una desde el C.S. Los Ángeles y otra desde Los Rosales, que se unirán en un acto final en el Centro de Especialidades Villaverde Cruce.
Llamamos a todas las personas del Distrito a que apoyen esta movilización y todas las que se convoquen, porque nos estamos jugando el futuro de nuestra atención sanitaria.
Villaverde se une por una sanidad pública de calidad para todas las personas y unas condiciones laborales dignas para las trabajadoras y trabajadores. Porque con nuestra salud no se juega.